El cáncer es un funcionamiento defectuoso de las células. Cuando se sufre de cáncer, el organismo humano pierde los controles normales de las células y como consecuencia, se produce un crecimiento descontrolado de células malignas. Estas células cancerosas adolecen de modos de diferenciación e invaden el tejido local, viajan a cualquier parte y se metastizan. La enfermedad en sí misma se inicia con una célula que se muta o se cambia. La célula anormal mantiene esa mutación a través del proceso de reproducción de la célula a pesar de los esfuerzos del sistema de defensa del organismo, el cual trata de eliminar las células anormales. Estas células mutadas (que resultan de DNA anormal) viajan luego a través del organismo, residenciándose en uno o más órganos del cuerpo. Actualmente se conocen más de cien tipos de cáncer que pueden desarrollarse dentro del organismo humano.
Como hay tantos tipos de cáncer, cada uno con su propio DNA y con su diferente conjunto de señales y síntomas, es imposible cubrirlos a todos en esta breve reseña.
La mayoría de los tipos de cáncer tienen un comienzo imperceptible y sólo se pueden diagnosticar adecuadamente temparano por medio de chequeos médicos regulares y exámenes específicos. Cuanto antes se detecte y se trate un cáncer, mejor será el resultado.
Respecto al efecto de Noni sobre el cáncer, lo más probable es que tenga que ver con el hecho de que ambos, Noni y cáncer, trabajan en el ámbito celular. Asimismo Noni mejora la estructura celular mientras que el cáncer, naturalmente la destruye. Uno de los componentes claves de Noni, la proxeronina, es enviado a las células "enfermas" dentro del organismo por el aparato de Golgi y el reticuloendotelio. Estas células enfermas atraen a la proxeronina y a una enzima, la proxeronineasa. La interacción cera la xeronina, un realzador celular.
Se han llevado a cabo varios otros estudios en laboratorios para validar la capacidad de la Morinda citrifolia de luchar contra el cáncer. En uno de estos estudios, cuatro científicos japoneses les inyectaron a células ras (células que son precursoras de muchos crecimientos malignos) una substancia llamada damnacantal que se encuentra en la Morinda citrifolia. Observaron que, en forma significativa, la inyección inhibió la reproducción de las células ras. La proxeronina y el damnacantal, substancias presentes en la Morinda citrifolia, se cree que son agentes anticancerosos. Además, las investigaciones han revelado que Noni ayuda a estimular en el organismo la producción de otros elementos que luchan contra el cáncer, tales como óxido nítrico, interleukinas, interferon, factor de necrosis de tumor, lipopolisacáridos y eliminadores naturales de células.
Algunos creen que la Morinda citrifolia podría ejercer una acción preventiva y protectora contra el cáncer en su etapa inicial.
De 15.000 usuarios de Noni de una encuesta, 1.419 sufrían de algún tipo de cáncer. De esta cantidad, el 69 por ciento de ellos informaron efectos positivos en su salud después de tomar el jugo TAHITIAN NONI®
No hay comentarios:
Publicar un comentario