Antes de explorar cada una de las enfermedades específicas para las cuales la gente usa Noni, podemos resumir brevemente la forma en que Noni puede ayudar a tantos diferentes problemas de la salud. Aun cuando la teoría de trabajo que voy a presentarles no cubre la única razón por la cual Noni es un suplemento natural para la salud tan efectivo, sí creo que ayuda a explicar por qué esta antigua fruta puede mejorar los síntomas de tan gran variedad de problemas de la salud.
Una de las teorías más utilizadas para explicar los efectos del Noni sobre la salud gira alrededor de uno de sus componentes principales: la proxeronina. Se cree que una vez dentro del organismo la proxeronina viaja a partes específicas de las células, tales como las mitocondrias, los microsomas, el aparato de Golgi, el reticuloendotelio, los sistemas de transporte de electrones, DNA, RNA, etc. Estos componentes se comunican unos con otros dentro de las células (intracelular) y con otras células (intercelular). Quedó establecido por la Dra. Anne Hirazumi que Noni aumenta la descarga de altas cantidades de óxido nítrico de las células inmunes. Combinando su trabajo con el de los ganadores del premio Nobel 1998 en medicina, los Doctores Robert Fuchgott, Feried Murad y Louis Igano. Estos científicos demostraron que el óxido nítrico en bajas concentraciones permite que las células se comuniquen unas con otras. El óxido nítrico se convierte en uno de sus lenguajes especiales. El premio Nobel 1999 fue otorgado al biólogo de la Universidad Rockefeller, el Dr. Guether Blobel, quien explico cómo se envían las proteínas a las células haciendo uso de una especie de sistema “de correo y de código postal”. Creo que el hecho de que una persona no tenga una salud óptima se debe a que algunas células de su organismo están enfermas.
Apoyándome en investigaciones de otros científicos, he elaborado mi propia teoría sobre como el organismo puede distribuir los importantes componentes bioquímicos del Noni. Según la teoría, una vez en el cuerpo, la proxeronina viaja a las células especificas y se asienta en el aparato de Golgi y en el reticuloendotelio de las células. Dentro de estas estructuras, la proxeronina se combina con otros componentes bioquímicos naturales y bloques constructores (es decir, hormonas, proteínas, enzimas, vitaminas, minerales y antioxidantes) donde ejerce su acción. Se postula que en el aparato de Golgi y en el reticuloendotelio se ensamblan entonces todos los componentes necesarios en un “paquete” especifico y se entrega el “paquete” a las partes de las células que estén enfermas, o se puede llevar el “paquete”, vía corriente sanguínea, a otras células enfermas de otras partes del organismo, en forma similar a como se envían las cartas a una dirección especifica basándose en el código postal especifico. Esto se denomina fenómeno de Noni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario